Quiénes somos

La UNME

La Unión Nacional de Mujeres del Ecuador es una organización sin fines de lucro, creada para trabajar en la prevención de la violencia basada en género y para la participación activa de las mujeres en la sociedad ecuatoriana.

La UNME se rige de conformidad con la Constitución de la República, las disposiciones del Código Civil, su Estatuto y demás disposiciones legales aplicables.

Tiene su domicilio en Quito, donde opera la Sede Nacional, además de contar con Filiales provinciales y cantonales, ubicadas en sus capitales respectivas.

Organigrama Directiva Nacional

Presidenta Nacional (Directora)

Vicepresidenta (Subdirectora)

Coordinadoras Regionales

Secretaria

Tesorera

Asesora de Asuntos Internacionales

Vocalías:

Escuela de Liderazgo

Salud Integral

Educación y cultura

Trabajo y productividad

Protección ambiental

Objetivo

Trabajar por la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria, donde se garanticen los derechos humanos y económicos de las mujeres y un entorno libre de todo tipo de violencias.

Actividades que desarrollamos

  • Conferencias, foros, debates, conversatorios especializados de carácter interdisciplinario, dirigidos a la reflexión de los problemas de la mujer en la sociedad actual.
  • Talleres de capacitación de promoción de los derechos de la mujer, defensa del espacio privado y protección familiar, liderazgo, empoderamiento y trabajo productivo.
  • Elaboración de proyectos sociales y productivos en beneficio de las mujeres de sectores urbanos y rurales, en estado de vulnerabilidad o violencia,
  • Formación de lideresas comunitarias en el campo y la ciudad como actoras de cambio y progreso.
  • Impulso de Bazares solidarios y ferias inclusivas
  • Participación en programas de organismos internacionales, estatales o particulares con iniciativas que signifiquen mejoras legales que beneficien a la mujer en políticas públicas.
  • Auspicio u organización de conciertos, recitales, exposiciones, programas radiales, cine, eventos culturales, etc, y empleo de cualquier medio idóneo para la difusión de las actividades y principios de la organización.
  • Información, capacitación y denuncia del maltrato a la mujer y su cosificación en los medios de comunicación y anuncios publicitarios.

Conoce nuestros estatutos dando clic aquí

Contáctanos

Si tienes alguna inquietud o consulta, por favor ingresa tus datos en el formulario y tomaremos contacto cuanto antes

Dirección

.

Teléfono

098 387 3426

Email

hola@unionmujeresecuador.org